lunes, 16 de abril de 2012

#30Libros Día 30: El libro en Blanco

Uno que pueda salvar vidas…

“Porque un libro es un libro, aunque no tenga nada en él”

Me lo regaló mi ex-esposo cuando éramos novios. Me lo trajo de un viaje que hizo con su familia a Portugal. Es un libro, que tiene todas sus páginas en blanco, obviamente, para incitar a su dueño a escribir.

Me costó mucho encontrar un libro para esta categoría y decidí colocar este, porque creo que muchas veces, escribir puede liberarnos de fantasmas y tristezas que pueden llevarnos a la desesperación.

Dicen que Stephen King declaró alguna vez que en algún momento de su vida, se dijo a sí mismo que tenía dos caminos ante él, escribir o convertirse en asesino en serie. Obviamente se decidió por la primera, por lo menos que sepamos.

Isabel Allende, se ayudó en el trance de pasar por la larga y penosa enfermedad de su hija Paula, escribiendo un libro donde pudiera contarle a su hija su historia, previendo que Paula despertara del coma y no pudiera recuperar su memoria.

Muchas personas han logrado superar trances y situaciones terribles, poniendo sus historias en papel y han dejado a su vez, enseñanzas a quienes hemos tenido el tino de escoger y leer sus libros.

Quizás esta sea una elección extraña, pero definitivamente, un papel en blanco, puede ser siempre el comienzo para salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario