lunes, 16 de abril de 2012

#30Libros Día 24: El Hombre que calculaba – Malba Tahan

Uno que no le prestaría a nadie…

En mi libro de lectura de 6to. grado, estaba “La Leyenda del origen del juego de ajedrez”. Al final de la lectura, se leía “tomado de El Hombre que Calculaba de Malba Tahan”. Le pregunté a mi mamá (Licenciada en Física y Matemática) si conocía le libro y me dijo que sí, que creía que casa de mi abuela había un ejemplar. Pregunté y mi abuelo, me buscó el libro. Una edición impresa en papel biblia que tenía su nombre escrito en la primera página, en tinta verde, y el año 1958. Me lo regaló. Me fascinó desde que lo leí. La poesía en muchas partes y el ingenio de Beremis Samir me encantaron.

Escrito por un profesor de matemática brasileño llamado Júlio César de Melo e Sousa bajo el pseudónimo de Malba Tahan, me encantó el lenguaje poético que utiliza para describir lo que para muchos sería el aburrido mundo de las matemáticas. Cada página es un descubrimiento y la manera de plantear y resolver los problemas, es muy ingeniosa.

Varias veces me lo han pedido prestado y varias veces he comprado alguno en una librería para obsequiarlo y no tener que decir “es que no voy a prestarte el mío porque me aterra que no me lo devuelvas”. Jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario