lunes, 16 de abril de 2012

#30Libros Día 19: Tristana / Benito Pérez Galdós

Uno que le haya sorprendido por bueno…

Lo comencé a leer sin muchas expectativas, porque había leído anteriormente Fortunata y Jacinta y confieso que el libro me aburrió. Me pareció un libro sonso, con demasiados lugarcomunes y una trama que a mi parecer le faltaba.

Sin embargo Tristana me encantó. Esta historia de una joven sometida al yugo de un amante mucho mayor que ella y que la mantiene encerrada día y noche para evitar que se enamore de alguien más joven, me cautivó. Pérez Galdós fue capaz de transmitir esa frustración velada por la resignación de la joven Tristana y su nuevo resurgir al vivir una relación oculta, con un joven del que sí estaba enamorada, aunque siguiera encerrada en las mismas cuatro paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario