lunes, 16 de abril de 2012

#30Libros Día 29: La sucesora / Carolina Nabuco

Uno que me haya robado…

Me lo robé sin querer. Tan sin querer fue que no sé de dónde me lo robé. Había ido a una feria de libros en el parque Los Caobos y había comprado varios libros. Unos nuevos, pero la mayoría usados, porque confieso que me encanta curucutear esos puestos que venden libros usados. Llegué y saqué todos los libros colocándolos sobre la mesa y allí estaba un librito con la carátula forrada con papel rojo que no dejaba ver el nombre del libro. Leí en la primera página “La Sucesora” Carolina Nabuco. Me pareció curioso, porque La Sucesora, fue una de las primeras novelas brasileras que se transmitieron en Venezuela y yo la había visto estando pequeña. De hecho recuerdo que me cortaron el cabello cortico al estilo “Pequetita”, como se llamaba uno de los personajes de la novela.

Fue un placer leerlo. A pesar de que por haber visto la novela primero, ya todos los personajes tenían voz, cara, actitud, me encantó redescubrir la novela, ahora más profundamente, con la intimidad que sólo puede darte un libro y que se pierde en las pantallas de TV. Volví a sufrir con Marina Stain. Detesté a Julianna la ama de llaves y logré vivir más o menos el misterio, gracias a que cuando transmitieron la novela, estaba yo pequeña y había mucho de la historia que no recordaba.

Fue un robo inocente, pero muy satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario