lunes, 16 de abril de 2012

#30Libros Día 15: Caballo de Troya / J.J. Benítez

Uno que haya amado y que ahora reniegue de él…

Confieso que me encantó cuando lo leí. Me pareció fascinante la idea de un Jesús extraterrestre y me dio la impresión de que, aunque fantasiosa, la trama estaba tan bien asentada sobre bases históricas, que era completamente creíble e interesante.

Lo terminé y salí corriendo a buscar el segundo y así fui hasta llegar al sexto en el que sencillamente, me fastidié. Ya me parecía que J.J. Benítez había abusado demasiado de todos los recursos y el libro me parecía totalmente repetitivo.

No es que reniegue del todo, me gustó en el momento y su trata me sigue gustando, pero a diferencia de muchos otros libros que he leido y vuelto a leer, este no lo leería de nuevo. Creo que no pasaría una segunda lectura, que generalmente uno hace más profundamente. Temo que si lo lea de nuevo, puede comenzar a conseguirle las costuras a la historia. Sin embargo pienso que es un libro que vale la pena leer, por lo menos los dos primeros.

La persona que me lo recomendó me dijo que quien leía Caballo de Troya terminaba o reafirmando su creencia en Jesús por completo (refiriéndose a su existencia, sus enseñanzas, etc) o terminaba por dejar de creer en él para siempre. En mi caso, ocurrió lo primero. El libro, aunque fuese a través de fantasía, me hizo tener una imagen de Jesús muy distinta a la que da la Iglesia, sin que esto eché por tierra la esencia del Jesús religioso. Fue como un acercamiento a la parte humana de un personaje idealizado, aún cuando te lo presente como un ser de otro planeta.

1 comentario:

  1. muy buen libro,aunque me falta parte del 3 y los demás siguientes,es un viaje mental a través del tiempo y del espacio

    ResponderEliminar