martes, 23 de febrero de 2010

Despeinada...


Cualquiera que conozca a mi familia, se verá en la necesidad de escuchar, reiteradamente, la anécdota de cuando mi Tía Beatriz y su familia se vinieron a vivir a Venezeuela, luego de una temporada en Italia e Inglaterra, Lo interesante del asunto, no es en sí, la "vuelta a la patria". No, para nada. La causa de la repetición hasta el cansancio del cuento, fue el "encuentro cercano del tercer tipo" entre dos primas de la misma edad (nos llevamos sólo 5 meses), una de ellas con los modales Italo-ingleses y la otra con costumbres totalmente autóctonas, a los extremos.
La mejor explicación de estas "diferencias" se ejemplifica, en el cuento de que mientras María Beatriz (la inglesita) jugaba con tierra en el jardín de casa de mi abuela sin ensuciarse ni las medias pantys ni el vestido que le ponían a tal fin, María Alejandra (la criollita) andaba como una loca moneada en la mata de mango y vestida -o desvestida- única y exclusivamente con la ropa interior que usaba en el momento, que se trataba sólo de la "parte de abajo" ya que la "parte de arriba" no se justificaba para la época. Hay que reconocer que vanos esfuerzos hizo mi tía en emparejar la situación: me inscribieron en clases de Ballet al igual que a la Titi, pero fue más el tiempo que pasaron escuchando a la profesora quejarse de mi conducta que lo que duré asistiendo.Intentó ponerme lacitos, colitas y demás ue no eran mucho lo que duraban y comenzaron a vstirme con los vestiditos y las medias pantys, a ver si copiaba algo.
De los viajes de los miembros de la familia, llegaban en la maleta con bastante frecuencia, vestidos "en pares". Es decir, dos vestidos igualitos (quizás podía variar el color) uno una talla más grande que el otro, ya que aunque éramos de la misma edad, yo siempre fui flacuchenta hasta que pisé el terrible umbral de los 25 años y al día siguiente aumenté 10 kg. Pero eso es otro cuento.
El caso es que la compra de vestidos por pares, hacía que mi closet viviera una especie de "deja vu" cada vez que un vestido que ya no me quedaba era sustituído por otro exactamente igual -un poquito más grande- gracias al mágico invento de las madres venezolanas como son "las chivas". Tengo que confesar que jamás me importó mucho el asunto, ya que las pocas veces que andaba vestida, prefería usar shorts, franelitas y jeans, en vez de los vestidos con encajitos, volanticos y florecitas.
Todo este cuento viene al tapete, porque de nuevo leí hoy, esa frase que confieso no saber de quién es, pero que dice que las mejores cosas de la vida, despeinan. Y agrego yo, arrugan -la ropa, no la piel-. Vivir, despeina y por más que nos empeñemos en gastar cantidades de dinero alisándonos el cabello y comprando trapos costosos para vernos mejor, cuando realmente mejor nos vemos, es cuando estamos despeinados y arrugados (en el mejor de los casos), sencillamente porque estamos haciendo una abierta y franca declaración de que somos felices.
Por supuesto que me arreglo, me peino, me maquillo, uso accesorios, amo las carteras (no tanto los zapatos) y me encanta estrenarme una pinta, pero después de treinta y algo de años, las cossa no han cambiado mucho y sigo siendo verdaderamente feliz con una franelita, un jean y despeinada, igual que cuando tenía 5 o 6 años.
Obviamente, también sigo siendo feliz sin ropa, pero eso si ha cambiado un poco y creo que es material para otro post. Así que a despeinarse y a vivir feliz!

10 comentarios:

  1. Uf!!! eso me hizo recordar a mis hermanas, usaban vestidos y cuando a una ya le quedaba uno pequeño se lo pasaban a la otra, por lo general era así con toda la ropa, y tal como tu ellas preferían andar ligeras de ropa jugando.

    ResponderEliminar
  2. Despeinada, ajá, ajá, despeinada, ajá, ajá :) ya veo en quien se inspiraron para esa canción de letra tan profunda

    ResponderEliminar
  3. Sí Alcides... jajaja, justo yo fui la inspiración... =)

    ResponderEliminar
  4. En todos los avatares que has colocado no te he visto despeinada. Y si se ha notado que te gustan los shtsitos y las franelas y realmente te ves bien. Si asi te ves desarreglada cómo será cuando te arreglas

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo siguiente: Mi jefa me decía todo el tiempo: Ay mi nina, de verdad a veces pareces una loquita.. andas toda apuradita de aquí para allá.. andas siempre como DESPEINADA, deberías no sé como arreglarte un poquito.

    A los días, al llegar a la oficina me intercepta y me dice: Vane, tengo un e-mail que es para tí y me leyó/comentó/expusó una presentación de PP con imágenes de Mafalda y demás mujeres que vivían despeinadas con el mensaje de que vivir la vida despeinada es, sin duda, la mejor forma de vivir.

    Al final de la conversación me dijo: Ahora te entiendo y quiero vivir así como tú: DESPEINADA
    buen post! @tutudominguez
    por @vanemennechey

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... excelente Vane...! esa es la idea. No es que uno no deba arreglarse, pero no podemos olvidar que estar arreglado no es sinónimo de felicidad, ni lo contrario. La vida hay que vivirla como viene, y aprender a enfrentarla en todos sus terrenos. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, los mejores momentos de la vida son los que vivimos despreocupados de cosas tan banales como el cabello, la ropa. Como cuando rodamos por la orilla de una playa o nos lanzan con todo y ropa a una piscina. Momentos mágicos que deberían ocurrir más a menudo! Me gustó mucho el post...

    ResponderEliminar
  8. Que lindos recuerdos! claro que me acuerdo de las pintas de las dos! pero creo que estar despeinada es algo mas que eso....es vivir la vida a nuestro ritmo y no al son de los demás, es trasmitir la felicidad que llevamos por dentro.
    Gracias a Dios hemos sido una familia muy unida, donde nos queremos mucho y respetamos,donde fuiste otra hijita para mi y que hoy en dia, a pesar de la distancia me encanta verte feliz , muy bella y arreglada.... y DESPEINADA!! un beso grande, Tía Beatriz

    ResponderEliminar
  9. queria escribirte algo que te llegara tanto como me llega a mi lo que tu escribes,pero hoy no es mi dia,has superado nuevamente mis expectativas,te quiero mucho,dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... bello post.
    te cuento que en la universidad me pasaba casi lo mismo con la Titi. Ella siempre iba perfectamente combinada, arregladisima, perfecta! Eso como que no lo cambio en el tiempo...

    Bello Post.
    Un beso!
    @marupardo

    ResponderEliminar