sábado, 13 de marzo de 2010

Visión...


Sentada en el consultorio de mi Dra. esperando para que me atendiera, no pude evitar oir -bueno si podía pero no lo hice- la conversación de dos mujeres que esperaban para entrar a otra consulta. Una le decía a la otra, que las razones que tenía para "dejarlo" -sin aclarar si era noviazgo, matrimonio, arrejunte o qué- era que a pesar del tiempo, ella no se veía a sí misma en un futuro al lado del susodicho. Pensando en el tema y considerando que me faltaba mucho por esperar ya que ni siquiera habían abierto la puerta del consultorio, me entretuve en el ejercicio de pensar (sí, pensé, no Twitié) en cómo me veía en un futuro. Tengo que confesar que me llevé una gran sorpresa.
La última vez que pensé en ese tema seriamente, fue un poco antes de casarme. Estaba en mi apartamento nuevo esperando que llevaran el juego de cuarto que habíamos comprado y en vista de que no tenía nada con qué distraerme, comencé a tratar de ver lo que esperaba fuese mi futuro. Reconozco, que la mayoría de mis predicciones se fueron al ámbito profesional. Me vi casada, obviamente. Con una familia, en un apartamento bonito, una mascota, y todo lo demás, pero, dediqué mucho más tiempo a perfeccionar, lo que esperaba fuera mi futuro profesional, trabajando en diseño por supuesto, por mi cuenta, ganando mucho dinero, y todas esas cosas increíbles que todos esperamos obtener profesionalmente cuando amamos lo que hacemos.
Sin embargo, en el consultorio, cuando traté de hacer el mismo ejercicio, me di cuenta que la visión de mi futuro había cambiado por completo. Sigo amando mi carrera, con locura. Quienes me conocen saben que hago diseños de lo que sea, solamente por el placer de crear, pero creo, que por la misma razón de que entendí que el diseño es parte de mi vida y que me hace feliz así me de dinero o no, así gane premios o no, esa parte "profesional" ya no es tan importante en mi "visión de futuro". Creo que en ese sentido me he vuelto más simple. En contraposcición, pasé todo el tiempo de espera que me quedaba, pensando en una visión hermosísima de "familia". Detallé con placer las caraterísticas de una casa de esas en las que en el ambiente se respira ese hermoso olor que sólo se siente en los hogares y que generalmente viene dado por la armonía (que no relación perfecta) entre sus habitantes y todas aquellas adiciones que se quieran hacer: amigos, primos, novios, novias, vecinos,etc. Así que ya mi prioridad no eran los éxitos y logros profesionales y me emocioné ante la hermosa posibilidad de un futuro siendo simplemente feliz.
Ayer, conversaba con una amiga, que por razones que no vienen al caso, comenzó a contarme de una casa donde se respiraba este ambiente y me fue sorprendiendo lo similar de su relato, con mi pensamiento en el consultorio. Se que cuando lea este post va a alegrarse enormemente al ver mi "visión de futuro", por ciertas "coincidencias" que conseguirá en él y porque entenderá, como yo, que definitivamente por más que queramos escribir nuestro futuro, el destino va dejando trazos. Pero eso es material para otro post.
El punto, es que a quien me pregunte hoy ¿Cómo te ves en un futuro? sin ningún lugar a dudas y totalmente convencida, pienso responderle que Feliz...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario