miércoles, 12 de mayo de 2010

Se buscan followers desesperadamente...!



Entre el análisis a la cuenta y a los miles de “seguidores” de Esteban y el episodio del “0 a 0” en el Twitter y de ver la verdadera desesperación de algunos por haber perdido horas invertidas en ganar followers, no pude evitar pensar en ciertas cosas que les expongo.
Lo primero: Sincerémonos! eso de “a mí no me interesa cuánta gente me sigue....” es pura habladera de pistolada, porque si no nos interesara, no twittearamos y nos limitaríamos a leer. Entonces, partiendo de la premisa de que todos queremos más followers, veamos algunos puntos interesantes, desde mi punto de vista.

Los Followers no caen del cielo, se ganan...
Nada más cierto. Si abres tu cuenta Twitter y escribes cuatro Tweets y esperas que te sigan, olvídalo. Los followers se ganan y se ganan twiteando, no hay otra. Nada de “sígueme y te doy 200.000 followers...” eso no resulta, tienes que fajarte y ganártelos uno a uno. Cómo? creativa y originalmente...

Amiguitos 1.0 no son siempre 2.0

Excelente que le pidas a tu familia, tus amigos, tus conocidos que te sigan. Buenísimo que los induzcas a abrir sus cuentas Twitter, pero si no Twittean sólo hacen bulto en tu lista de Followers, porque no obtendrás de ellos más nada. Si no te leen, no te RT y no te recomiendan, da lo mismo que estén ahí (si no, pregúntenle a Esteban de Jesús...)

Candadito no es buena idea...
La mayoría de la gente no sigue a quien tiene candado, además tus tweets no logran su mayor alcance. Si estás twitteando información que debe ser resguardada, te recomiendo que dejes Twitter y vuelvas a FB.

Aprovecha los #FF
Es cierto que se han vuelto un arroz con mango, pero en general, te permite ver las recomendaciones de la gente y saber a quién seguir y porqué. Tómate un momento para leerlos y aceptar recomendaciones y además, haz tú las tuyas propias, que salgan más allá del grupito de amigos 1.0 o de la gente con la que siempre twitteas. Aventúrate a seguir gente, siempre tienes la opción del UF.

Somos más rápidos...
Si te llegó una cadena por el BB messenger, no pierdas tu tiempo, salió del Twitter. Mientras te tomas la molestia de resumirla en 140 carácteres, ya hace años que la hemos leído en un Tweet, recibido en el celular y borrado sin leer más que las primeras 3 palabras. Nadie te va a hacer RT, por lo tanto, 0 followers.

Somos Twitteros no idiotas
Bájate de esa nube, Chataing tiene followers porque es Chataing, no porque Twittee. Los chistes no son la mejor manera de conseguir followers. Hay una gran diferencia entre humor inteligente y payasadas. El primero te puede hacer remontar la cuesta de los seguidores, el segundo, ir inevitablemente en picada. Quién no entienda que para ser buen Twittero hay que tener inteligencia, está pelando. Es cierto, las echaderas de broma son excelentes, pero si algo está pasando y hay una noticia en el tope, olvídate de los comentarios vacíos porque nadie te va a leer. Adáptate a tu TL porque ya le tocará a ellos adaptarse a ti.

Reciprocidad...
No estás obligado a seguir a todo el mundo, pero es una mínima norma de cortesía responder cuando se te habla y aquí esto no cambia. Verifica tus Mentions y trata de responder a la mayoría, te lo agradecerán aunque no los sigas.

Los hashtags (#) funcionan...
...mientras no los crees tú. Es decir, si tienes pocos seguidores, no te molestes en crear un hash, únete a uno que estén siguiendo. Y que estén siguiendo muchos, no el único follower que tienes. #bonchevirtual, #caelacedula, #wordsaftersex, #meenamora... son algunos hash que pegan rapidito y si los sigues por una columna o búsqueda y no por tu TL, podrás conseguir gente a quien seguir que seguramente te devolverá el Follow inmediatamente.

Respeta a tus seguidores
Comentarios y chistes denigrantes, groserías, insultos, intolerancia... olvídalos. Si eres cordial y amigable, te garantizo que la gente comenzará a seguirte. Si por el contrario sólo haces comentarios denigrantes o te la pasas en una peleadera, los pocos followers que tienes se irán indefinidamente. Ojo, no quiere decir esto que no defiendas tu punto de vista o el de alguien más, pero hazlo con argumentos y basado en el respeto. No sólo te hará ganar seguidores, también respeto.

Ubícate!
Si estás en Venezuela, no pretendas mantener tu TL sin hablar de política. Emitir opiniones y participar de las distintas protestas que se hacen es necesario.

Todos al mismo nivel...
Excelente si admiras a un artista, periodista o cualquier persona pública. Síguelo y conoce de cerca sus opiniones, pero no creas que por seguirlo vas a ganar más followers. De hecho, si eres de los que se la pasa dándole RT a todo lo que ponen o haciéndole comentarios tontos a ver si te paran, tus seguidores se van por el desagüe.

Diviértete!
Si te diviertes con tu TL, ellos se divertiran contigo, y los seguidores lloverán. Inventa distracciones sencillas, comparte pensamientos y sentimientos. Crea una firma, algo que te caracterice y sé consecuente con ello.

Ya se ha dicho hasta el cansancio, sobre el Twitter nada está escrito, no hay reglas. Cada TL es un mundo, pero hay ciertas fórmulas que pueden hacer que la cosa funcione mejor y que logres tener una buena interacción con la gente que sigues y que te siguen. Por lo meno a mí me han funcionado... Twitter Off! =)

5 comentarios:

  1. Yo aún me sorprendo por mi cantidad de seguidores y eso que no llego a 500. Para mi la cifra es irrelevante. Sigo a quien me parece interesante de una u otra forma. Pero en serio, ni idea de porqué me siguen!! jejejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, es necesario aplicar lo básico. Lo único es que no necesariamente tienes que hablar de política, entiendo que no es algo de lo que se pueda escapar totalmente, pero vamos... twitter es personal, y uno puede poner límites. Yo hablo de política mas de lo que quisiera realmente, pero cuando ocurre algo de lo que todos hablan pero que a mi no me interesa por respeto a mis followers bajo el ritmo de mis tweets cotidianos durante unas horas.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Tutu.

    Interesantes reflexiones las que posteas hoy. Me encanta sobre todo el párrafo final. Twitter no es un mundo, sino un pequeño universo. Nosotros decidimos en nuestra travesía en cuál de sus planetas quedarnos, y no nos establecemos en alguno por coacción de otro(s) o, como se dice coloquialmente, "a juro". Somos libres de elegir qué escribir y qué leer, y ese libre albedrío es el que debe dominar nuestros pensamientos tuiteros. Cada vez que veo el intento de alguien por colocarle reglas, me siento más libre de poder decirle que no... =)

    Un beso, nos estamos leyendo...
    @Soliu

    ResponderEliminar
  4. Espectacular post, mi Tutú. Comparto tu punto de vista, Twitter es lo que quieres que sea. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tutu, Que buen trabajo que haces con tu blog, me gustan tus escritos inteligentes. Fuerza y buenavibra, @ftapia

    ResponderEliminar