martes, 16 de marzo de 2010

Dimensión Desconocida...


Confieso que casi nunca veo Aló Presidente. Sentarme a verlo y que me de dolor de estómago es casi lo mismo. Sin embargo, después de leer en Twitter los comentarios de todo lo que dijo "Esteban" el domingo me dediqué a buscar en la web, extractos del programa y de verdad, me quedé pasmada.
Luego de ver y re-ver las declaraciones -por no decir habladera de paja- de Chávez, hubo algo que me quedó clarísimo: somos un gran gran número de venezolanos los que tenemos una "percepción" de la realidad muy distinta a la de Esteban. Es más, creo que -chavistas y no chavistas- somos la mayoría.
Independientemente de todo el discurso lleno de palabras de las que este señor definitivamente no conoce el significado. De haber sangrado por la herida en relación al tema de Henry Falcón, lo que dejó de nuevo en evidencia el golpe bajo que esto implicó para él. De todos los cuentos e historias que inventó sobre grandes hazañas en ríos llaneros que estoy segura jamás en su vida ha pisado, lo más impresionante fue oirlo hablar de cifras que definitivamente no concuerdan para nada con la "sensación" que vivimos los venezolanos a diario.
¿Es en ESTA Venezuela -la mía, la tuya, la de cualquiera- que la pobreza, extrema o no, pobreza en fin, bajó durante el último semestre de 2009? ¿Es en ESTA Venezuela que el índice de desocupación ha mermado? ¿Es en ESTA Venezuela que los planes para controlar la inseguridad están "empezando" a hacer efecto? ¿Puede alguien explicarme cómo es que no permitir fumar en la calle, acabar con las licorerías y regular internet va, de alguna manera, a favorecer el descenso de estas cifras? (Cosa que además no entiendo porque si en todos los casos las cifras son casi nulas, ¿Cómo es que piensan hacerla descender?)
Sr. Presidente, creo que hay un grupo mayoritario de venezolanos que le debemos una disculpa. Tanto que lo hemos criticado, vilipendiado y calumniado y la realidad es que el país que usted gobierna, no es el mismo en el que nosotros vivimos. Basta sólo determinar si los que estamos perdidos en un universo paralelo somos nosotros o es usted.

5 comentarios:

  1. Beatriz Veracoechea16 de marzo de 2010, 14:26

    Como hacemos para que esto le llegue a Esteban??? tal vez logre entender que nosotros somos VENEZOLANOS y no SONALOZENEV

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo Tutu!!, tu escrito está excelente te felicito
    Yayi

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja.... van a pensar que mando a la familia a escribir comentarios en lo que escribo... Gracias a mis tres preciosas tías...!

    ResponderEliminar
  4. Él vive en el país que "ahora es de todos". Nosotros vivimos en el país del que se han adueñado algunos pocos.

    ResponderEliminar