lunes, 11 de enero de 2010

¿Paro?


Tengo el BB a reventar de mensajes llamando a paro, y me van a disculpar si me vuelvo agresiva y hasta ofensiva, pero ¿quién en su sano juicio puede pensar que la salida que podemos tener en este momento venga de un paro nacional? ¿seré yo la única que en medio de mi jaqueca perenne piensa que eso no haría más que favorecer al mismo Chávez, como -y por favor, aceptémoslo- fue al único que favoreció el paro de 2002-2003?
Un paro en este momento significaría, no sólo el quiebre de las pocas empresas que quedan en pié, sino que además, intensificaría una crisis que le daría al Gobierno pie para tomar, de una vez, las medidas que le faltan para terminar de hundirnos. Para el mejor ejemplo, tenemos los sucesos de abril de 2002.
Un paro, por lo menos en Venezuela, no es una medida de protesta efectiva. No lo puede ser cuando la gente se toma los días de "vacaciones" para jugar dominó, comprar cervecita encaletada, hacer cola para tener los tanques llenos para poder irse a pasar el paro en la playita y entra en las peluquerías "a puerta cerrada" para pintarse banderitas en las uñas y lucirlas en las marchas de la tarde.
Necesitamos protestar, si, estoy de acuerdo. Pero protestas sostenidas, inteligentes y efectivas. Protestas que empiecen a generar piedritas en los zapatos de Chávez y su clan, para que se vean en la necesidad de reaccionar ELLOS, mientras NOSOTROS, vamos tomando el control. Un paro nacional, lejos de hacer esto, le da al Gobierno el control total, de nuevo.
Venezuela necesita que trabajemos por ella, hoy más que nunca. Y trabajar por ella, significa cumplir con nuestros trabajos e ir más allá. Organizarnos y organizar a los demás. Hacer sentir nuestra propuesta diaria de cualquier manera posible. Entiendo que Twitter, FB, los BB no tienen el alcance que quisiéramos, pero esos no son los únicos recursos con los que contamos. Hay que hablar con la gente. Recordemos que a lo mejor estamos muy convencidos, pero hay otros que no. Dejemos de quedarnos callados ante los atropellos, por miedo o por pensar que somos minoría. Si la somos (que no lo creo) igual tenemos derecho a quejarnos y a protestar, porque este es un país que nos pertenece a todos.
Sé que es difícil hablar de paciencia cuando tenemos 11 años esperando, pero ver que el fin puede estar cerca, no significa que tenemos que apresurarnos, sino que tenemos que ser más cautelosos.Bien dicen que del apuro sólo queda el cansancio y necesitamos resistencia.
Venezuela nos necesita ahora más que nunca. Calmados, pacientes y claros. Y sobretodo con muchas ganas de luchar.

6 comentarios:

  1. Echemos la vista atrás, recordemos el 2002... cuando las cosas estaban muy difíciles y la Coordinadora Democrática logró desmovilizarnos, para adentranos en la via electoral, democrática y pacífica... y así llegamos al 2010. ¿Cuál es el ejemplo de Irán?... Gloria al Bravo Pueblo, de Teherán... que no se arrodilla ante las amenazas... no se que podemos decir de otro pueblo que aprovecha el paro para vacacionar, y las marchas "para conocer culitos"... ¿Paro? ¿Marchas? ¿Seguir esperando al Mesías?... Gloria al Bravo Pueblo... de Teherán... triste... muy triste

    ResponderEliminar
  2. Debemos despertar ya! Esta es la pesadilla más larga que he conocido, y no quiero que se prolongue por más tiempo. Pero no sólo convencer a quienes apoyan al gobierno. Debemos atraer a la causa a esa gran masa que se queda sin hacer nada: los tristemente célebres Ni Ni.
    Esta devaluación debería ser el comienzo de la batalla. Batalla que nos llevará a la victoria!

    ResponderEliminar
  3. La única forma de acabar con esta revolución es atacar todos sus flancos al mismo tiempo. Desde el 99 se ha atacado frontalmente un solo flanco y el Dictador ha salido airoso en todas las oportunidades. Una marcha o un paro hace que el gobierno concentre todas sus fuerzas en ello y por tanto ganará, siempre ganará.

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo he dicho, el problema no es Chávez, a quien se debe atacar, no es a Chávez, es a la desidia y la ignorancia. Hay que hablarle al de al lado, al vecino, a todos. Hay que explicar a quien no entiende. Y sobretodo, hay que resistir. Como diría Leónidas, "Desayunar bien, porque nos toca cenar en el infierno..." Fuerza, resistencia, y no desmayar es la consigna. Salud!

    El Lémur

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu escrito y lleno de verdades,tenemos todos el compromiso de reinventar nuestra forma de protesta contra el regimen, y sobre todo ??? asumir lo que sucede como un compromiso de todos y no solo de los PP, aqui las responsabilidades son compartidas !!!, cada quien tiene su cuota de responsabilidad, no debemos detenernos, adelante ahora con mas fuerza que nunca !!!.
    Saludos.
    MELVIN HUERTA.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó. Bonito Blog. Pasaré de nuevo.

    Un Abrazo,
    CV

    ResponderEliminar