sábado, 2 de enero de 2010

Palabras...



Se deshacen las palabras y caen rotas, vacías, en un espacio sin fin, olvidadas por su dueño, por el primero que las pronunció.
Y tratan de buscar sentido, porque se dieron cuenta, que de pronto lo perdieron, que cansadas, ya no sienten, ya no vibran, ya no dicen. Sólo están. En el medio de una nada melancólica que no consigue cómo hacerlas revivir otra vez.
Y se preguntan si volverán a soñar, si alguien podrá pronunciarlas de nuevo haciendo gritar cada sílaba como si fuera la primera vez. Llenándolas de vida y de significados remotos que alguna vez las hicieron ser.
Pero intuyen que no, que el tiempo se acabó, que era muy corto, que ya nadie podrá hacer que se escuchen, porque lo que queda, son letras desperdigadas que alguna vez formaron un todo, pero que ahora nadie comprende, porque la tristeza las convirtió en figuras inertes que no saben cómo decir lo que viven, lo que padecen.
Y no importa cuanto griten, cuanto amen, cuanto sientan. Porque en el rincón donde están, nadie las escucha. Hasta que quizás un día decidan irse para no volver jamás y tal vez, su amo recuerde cómo se oían sus sonidos, su risa, el alma que no quiso conocer. Pero ellas ya no están.

7 comentarios:

  1. Tutu!

    Me encanta cada vez que alguien que conozco abre un blog, decide escribir. Para mi, escribir es casi todo, me encanta poder desahogar mis pensamientos ahí, donde alguien o nadie puedan leerlos.

    Me encanta este post. Se parece a cosas que he vivido, situaciones en las que he estado.

    Gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tutu!
    Siempre he pensado que las palabras son mundos en miniatura, y al escribir creamos universos paralelos donde habitan nuestras sonrisas y nuestras lágrimas.
    Gracias por invitarme a leer tan bello texto, seré un argonauta viajando entre las galaxias de tus vocablos...
    Un beso!

    @Soliu

    ResponderEliminar
  3. Valoro su esfuerzo y a la vez admiro su gusto por la literatura, este ensayo pone de manifiesto su sensibilidad y genera mi gratitud por el tiempo que disfrute @pedromerida

    ResponderEliminar
  4. Aunque así lo creamos, las palabras jamás se pierden, quedan atesoradas en el alma hasta encontrar quien de verdad las merece.

    ResponderEliminar
  5. Tutu!
    Para mi las palabras son la manifestación perfecta de aquel que quiere expresar lo que siente y la melodia celestial de aquel que quieres escucharlas, cuando se da esos dos escenarios, las palabras cumplieron su cometido...
    Claro, no siempre las palabras manifiestan alegria, triunfos, optimismo, sentimientos positivos...tambien pueden manifestar, tristezas, problemas, ansiedad, desesperación, desesperanza... pero igual mientras sean dichas de aquel que quiere expresarlas y sean escuchadas de forma apropiadas, tambien las palabras cumplieron su cometido...
    Tutu te felicito por tu blog, te felicito por todo lo que aqui se escribe, te felicito por mostrarnos a través de "tus palabras" lo que piensas, sientes y vales!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. TuTu, he leido este post ya varias veces, sera porque ese mismo sentimiento de nostalgian por lo que fue, y tienes esperanza de que vuelva a ser... pero en elfondo sabes que no volvera (complicado) pero tu logras plasmarlo de una manera sencilla sin dejar aun lado el sentimiento...

    Muchos exitos en este nuevo prioyecto!

    ResponderEliminar