domingo, 1 de agosto de 2010

De Angeles y Magia...



Alguien me dijo una vez, que Dios nos presta sus ángeles para que vengan a la Tierra y cambien nuestras vidas. Que lo malo, es que no sabemos que son sólo en calidad de préstamo. Hoy Dios, decidió llevarse uno de esos ángeles, quizás el más dulce, hermoso, brillante que por lo menos a mí me ha tocado conocer.
Jamás olvidaré el día, que, con poco tiempo de haberla conocido, entró en mi oficina y me dejó sobre mi escritorio "Los cuentos de Beedle el Bardo". Le pregunté: "Y esto, Mace?" Me dijo con una sonrisota "Un regalito Mariale, porque los pocos que creemos en la magia, tenemos que apoyarnos..." y es que de una manera muy especial, Maria Cecilia era eso.... magia. Esa magia que te impulsa a ser mejor, esa magia que te inspira siempre alegría, esa magia que hace que entiendas por qué Dios la quería a su lado, pero que no te ayuda a no recolamárselo. Es muy muy grande el vacío que María Cecilia Aguana deja en mi vida y sé que en la de muchos.
"Mariale, tú eres toda una rockola..." siempre me decía. Hoy esta rockola sólo toca canciones tristes, pero te prometo, que un ratico emepzará a recordar las alegres y que en cada una que recuerde, siempre va a haber un recuerdo para ti...
TQM Mi @skyrider4 y no te imaginas cuanto voy a extrañarte...

La foto me la mandó mi querido @jamaldo el martes pasado que coincidió con ella en un evento...

16 comentarios:

  1. Todos los que conocimos a Mace la vamos a extrañar mucho, muchísimo. Es un dolor inmenso tener que despedirnos de ella tan pronto. Pero de una manera mágica, tal como explicas que era, siempre nos va a acompañar.

    ResponderEliminar
  2. A Mace le encantaba esta canción y la cantaba con esa gracia que solo ella podía darle. Para ti, mi Mace : http://www.youtube.com/watch?v=Pikz3DMhu54

    ResponderEliminar
  3. Una persona extraordinaria, dentro y fuera del salón de clases, donde nos conocimos hace un par de años.

    Fue mi alumna en el postgrado, luego amiga y después colega cuando se incorporó a la UMA como docente. Una profesional de las mejores.

    Hace nada - esta misma semana, pues - compartíamos ideas, risas, comentarios, planes... porque la vida se ve larga desde los 24.

    Ahora sólo compartiremos historia: Mace es ahora parte de la historia de quienes la recordamos con cariño y con respeto.

    Pero es en la historia donde apoyamos nuestro futuro, y allí la llevaremos con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estará siempre con nosotros. Su risa y desfachatez, así como su seriedad y profesionalismo, no eran nada comparados al gran sentimiento de asmor y justicia que derramaba, con un gran sentido del humor. Dios tiene suerte de tenerla a su lado :)

    ResponderEliminar
  5. "Señor. Tú nada perdiste cuando nos prestaste a tu ángel para que viviera entre nosotros. Hoy, al regresártela, nosotros tampoco hemos perdido. Te damos gracias por habernos permitido estar con ella.

    ResponderEliminar
  6. Solo se de ella lo que recogen los noticieros y las expresiones de dolor de sus allegados,pero como madre venezolana, igual me embarga una profunda tristeza por otra joven y valiosa vida que pierde nuestro pais.


    Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  7. Bella persona, recuerdo lo sencilla y alegre que era. Formaba parte del equipo de estudio de mi hija y en varias ocasiones compartimos mi hogar... su hogar. Como madre me uno a ese dolor, muchas veces incomprensible pero como dice el artículo DIOS NECESITABA UN ANGEL.

    ResponderEliminar
  8. Como madre y venezolana, siento profundamente la pérdida de este valor criollo. Criollo su rostro, criollo su apellido, criolla su casta la cual representa a los jóvenes venezolanos de hoy en día. Esa juventud que debemos colocar en primer plano y esta jóven periodista supo hacerlo en sus tan solo 24 añitos. Pienso en su madre, en su familia que se siente desmembrada ante tan irreparable pérdida. Cuando entendamos que somos como las flores, quizás aprendamos a aceptar mejor estas separaciones tan traumáticas. Todos cuando nacemos venimos con el ciclo de vida inscrito en nuestro destino al igual que las flores...unas duran solo una noche, mientras otras duran un poco más de tiempo. Creo que esto fue esta joven mujer que con esa sonrisa tan dulce me robó el corazón. Maria Cecilia fuiste una flor de corta duración. Según los testimonios, aquellos que te conocieron no olvidarán ese perfume tan personal que dejaste en tu corto, pero fructífero paso por esta vida. Descansa en Paz y lamento no haberte conocido.

    ResponderEliminar
  9. que palabras tan bellas.... escuche de ti varias veces Maria Alejandra, yo soy prima de la kika... y la amo y la extraño como nadie tiene una idea... es cierto q dios necesitaba un angel y se la llevo... tus palabras me tocaron el corazon.. todavia no se como superar esta prueba q nos puso la vida, pero me da paz saber que tenia tan lindos amigos y que la adoraban.. besos...

    ResponderEliminar
  10. y por cierto! feliz cumpleaños prima!!... hoy 4 de agosto cumpliria 25 años... te imagino comiendo mucho chocolate y pidiendo regalitos... :)

    ResponderEliminar
  11. Excelente persona... Mucho mejor como ser humano...

    ResponderEliminar
  12. Leí esta entrada cuando la escribiste, pero realmente no recordaba ni el blog ni la autora porque sólo estaba enfocada en lo que se decía de Mace, y luego la buscaba y no la encontraba porque no había referencia en el facebook de Mace.

    No fue sino hasta ayer que coincidí en un evento con el profesor que aparece en la foto que lo reconocí y pensé que quizás el blog era de él y me comentó que era tuyo. Me sentí como boba porque, aunque no te conozco, llevo meses siguiéndote en twitter.

    Aunque un poco tarde, muchas gracias por este merecido homenaje a Mace. Los que tuvimos el placer de conocerla y formar parte de sus amistades, sabemos que todo lo que dices es real.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso saber que la Kiki sembró su magia en demasiadas personas. Demasiado hermosos lo escrito y los comentarios...

    Cómo hace falta!...
    =(

    Yo soy su prima... y desde el fondo de mi corazón también escribí algo por ella para el que guste leerlo.
    http://elmundodeanacris.blogspot.com/2010/08/trago-amargo-trago-largo.html

    Ana C.

    ResponderEliminar
  14. Hoy se cumplen 6 largos meses de tu partida mi niña linda!!! Cuanto se te extraña!! Te amamos profundamente. Besos mi amor.

    ResponderEliminar
  15. No tuve la suerte de conocer a Maria Cecilia, Mace, como le decian sus amigos y como a mi me hubiera gustado decirle tambien. Soy amigo de su tio Manuel y ahora, de su padre, Luis Manuel.
    Todo lo que leo sobre ella, me la muestra como un ser encantador, inteligente y amante de la vida pero, cuando nacemos, ya nos ponen la otra fecha, la de volver al mundo primigenio en donde esta el Creador y asi, Mace se marcho de manera temprana a ubicarse en el puesto que, con toda seguridad, tenia alli reservado para ella nuestro amado Senor.
    Como lamento no haber podido conocerla y tratarla.
    Una vez mas, me uno a su familia espiritualmente y ruego a Dios por el descanso eterno de su alma incorruptible.
    Amen.
    Atahualpa Montes

    ResponderEliminar